FACEBOOK

FACEBOOK: NUTRICION ROSARIO

21/5/10

"Nutrición celular como medio de prevención y reparación de lesiones en períodos más breves de tiempo"

(Nuevo y único en Rosario)

Por Lic. En Nutrición Eliana Cocetta

El aumento en la incidencia de patologías óseas, musculares y cartilaginosas está fomentando la investigación y desarrollo de nuevas terapias y formas de tratamientos que permitan una recuperación funcional del paciente, y siempre que sea posible en un periodo más corto de tiempo, lo que sin duda producirá beneficios sanitarios, sociales como económicos a la población mundial.

De forma paralela, otros campos científicos en auge como la medicina celular (nutrición celular de los tejidos) se cimientan en ciertos principios y objetivos para desarrollar productos seguros y eficaces que creen nuevas opciones terapéuticas en prevención como en reparación de tejidos lesionados.

En líneas generales, este nuevo avance, tiene como objetivo adaptarse a cada patología o lesión que padezca una persona a través del uso en cantidad y calidad adecuada de macro y micronutrientes, centrando la importancia en las multivitaminas y multiminerales, ya que son necesarios para un gran número de reacciones químicas, dónde cada uno cumple con una función específica en el metabolismo celular y, que en sinergismo, es decir, combinado con otros nutrientes, repararan la zona dañada en menos tiempo. Un ejemplo puede observarse en pacientes que estén consumiendo medicamentos, donde estos nutrientes potencian su efecto, y disminuyen efectos indeseables de los mismos.

Actualmente muchos profesionales de la salud subestiman el uso de ciertas vitaminas y minerales, para reparar lesiones o curar enfermedades, ya sea por ignorancia o por falta de conocimiento en la fisiología de estos nutrientes y en la importancia que tienen ellos en dosis adecuadas de:

- Mantener sanos y en perfecto estado todos los tejidos del cuerpo, órganos, piel, venas, arterias, fibras musculares, tendones, cartílagos y huesos.

- Prevenir futuras enfermedades o posibles lesiones. (Principio básico de Medicina Orthomolecular)

- Curar, nutrir y acelerar la reparación y/o regeneración de los tejidos dañados, en la persona que esté padeciendo alguna lesión o mal funcionamiento de cualquier célula o tejido de nuestro organismo.

El ritmo de vida actual, lleva a la mayoría de las personas a descuidar su alimentación, siendo ésta insuficiente en nutrientes, y por ende produciendo una carencia de micronutrientes, alterando con el tiempo la salud y acelerando el envejecimiento:

Entre otras cosas que lo producen:

- Escaso consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (Según estudios científicos realizados en la población argentina)

- Pérdida de nutrientes en los alimentos debido al transporte/almacenamiento, cocción, pelado/cortado, procedimientos de cultivo y factores medioambientales.

- Rápida degradación debido al tabaquismo, alcohol, factores de estrés, sustancias medioambientales nocivas y consumo de ciertos fármacos.

- Falta de tiempo para cocinar, consumo excesivo de comidas rápidas y productos envasados.

-Elevada necesidad de micronutrientes en adolescentes, embarazadas, lactancia, deportistas, personas mayores y personas enfermas.

Los micronutrientes más importantes: las Vitaminas, los Minerales, Oligoelementos, determinados aminoácidos (esenciales y no esenciales) y otras sustancias naturales, por ejemplo los polifenoles.

Como se dijo anteriormente, una carencia crónica de alguno de ellos es la causa más frecuente para la disfunción celular y la causa principal de las enfermedades más extendidas como el infarto cardíaco, el cáncer, la osteosporosis, etc. Por eso es de importancia saber que los micronutrientes corrigen/eliminan las causas de las enfermedades.

Patologías que trata la Medicina/Nutrición celular: Todas.

Nombramos algunas de las enfermedades crónicas degenerativas:

Accidentes cerebrovasculares, alergias, reacciones de hipersensibilidad, asma bronquial, EPOC, Cáncer, cataratas, degeneración macular, problemas de la visión, úlceras en ojo, cirugías de cualquier tipo antes y después, climaterio, constipación, depresión, astenia, diabetes tipo I y II, dislipemia, disminución de peso, sobrepeso, obesidad, bajo peso, desnutrición, enfermedad cardiovascular, enfermedades de la piel, enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, parkinson, esclerosis lateral amiotrófica. Gastritis, úlceras del tracto digestivo, gingivitis, enfermedad periodontal, heridas supuradas del área maxilofacial y cuello, hipertensión arterial, hiv, infertilidad, osteoporosis, enfermedades reumáticas, problemas neurológicos, hepáticos, alcoholismo, tabaquismo, estrés, ingesta de medicamentos, problemas renales, prostatitis, orquitis, EIP, malformaciones benignas (quistes, displasia mamaria, etc.). Infecciones, síndrome nefrótico, vasculopatías periféricas, úlceras de miembros inferiores, escaras, flebitis, linfadenitis, celulitis, lesiones articulares, dónde mejora el pronóstico en cirugías de tendones, cartílagos, huesos, etc.

Estamos trabajando en conjunto, profesionalmente, de manera seria y comprometida:

· Médico Traumatólogo, Medicina del Deporte.

· Lic. En Kinesiología, Rehabilitación de lesiones.

· Lic. En Nutrición “Nutrición Clínica y Deportiva”

* Si le interesa el tema, no dude en contactarse con nosotros. Para una posible consulta.

* Si usted es profesional de la salud y quiere saber más sobre medicina celular, no dude en enviarnos un mail y presentarnos sus inquietudes.

Estamos dictando el “CURSO BASICO DE MEDICINA CELULAR”, quincenalmente.

Está a tiempo de inscribirse!!!

Contacto: licelianacocetta@hotmail.com

Rosario, Santa Fé. Argentina.

Recuerde que la medicina celular es la medicina del futuro, ya que se basa a largo plazo en erradicar enfermedades, teniendo como campo de tratamiento las CELULAS, enfocándose en eliminar las causas que generan los desequilibrios y en la prevención de posibles lesiones/enfermedades.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La erradicación por nutrición celular que más me interesa es la de: enfermedades neurodegenerativas; ya que para mí son las más atormentadoras y desagradables de todas, saludos.

Busqueda